lunes, 21 de marzo de 2016

Periféricos de Entrada, Salida y Mixtos

Estuvimos trabajando mucho en este tema. 
Armamos un mapa conceptual en Inspiration 8 y luego lo exportamos a Word.
Los resultados fueron excelentes.
Aquí una muestra:

¡Bien hecho, chicos!

martes, 23 de febrero de 2016

Bienvenidos a Clases 2016

¡Excelente comienzo de 6to grado!



jueves, 17 de diciembre de 2015

Felices Vacaciones

martes, 1 de diciembre de 2015

Audios de Alcón de Drácula

Los alumnos de 5to grado B y C leyeron todas las escenas del libro "Alcón de Drácula" con el cual trabajan en Lengua Española.
El objetivo de este trabajo es la práctica de la entonación en la lectura de esta obra de teatro.
Nuestra próxima actividad es armar los fondos de las escenas y publicar la obra completa en MovieMaker.
 ¡¡LOS CHICOS DISFRUTARON MUCHO EL TRABAJO!!

martes, 24 de noviembre de 2015

How they use to think about us...

In the year 1900, in France,  they tried to imagine the future...our present, in a series of postcards. They were called l'an 2000.

Let see the link:

http://singularityhub.com/2012/10/15/19th-century-french-artists-predicted-the-world-of-the-future-in-this-series-of-postcards/





We propose you to make a search in google images with l'an 2000 and select the ones you prefered.

Then we will join them all in a poster in Thinglink with the user and password your teacher will give you.

I would like you to explain there why you selected those pictures, what attracts you, and if you think they have became true in this days.


Have a nice time making this last work!!

See some of ours creations:
 

martes, 10 de noviembre de 2015

Proyecto Book Trailer

¿Qué es un Book Trailer?

El Book Trailer es un material audiovisual que presenta en pocos segundos la trama del libro. 

 Características principales

  • Poca duración
  • Gran intensidad
  • Funciona como un pequeño avance
  • Trata de enganchar al público
  • Proporciona información del autor 

Elementos

  • Imágenes que remiten al libro, sus escenas, sus personajes, sus ambientes.
  • Texto: escrito y/o audio, que complementa las imágenes y aporta como mínimo información del autor y el título.
  • Video: pueden ser animaciones, filmaciones de escenas del libro, entrevistas al autor donde habla de él, etc.
  • Música: Para crear un ambiente (tensión, tristeza, diversión, etc.)
¡Atención!:-)
No hay que contar la historia completa ni revelar el final. 
Vamos a usar Movie Maker (y aprender mucho sobre edición de videos)
¡¡¡Manos a la obra!!!
Les dejo estos links:

lunes, 2 de noviembre de 2015

We like living things!

Choose a living thing (animal or plant).
Write about its appearance: size, shape and colour. 
Mention its habitat. 
What does it eat? 
How does it reproduce? 
How does it respire?

We made wonderful posters in Glogster with images, text, videos and music.

Let's enjoy our results!

5th A:

5th B:
5th C:

lunes, 5 de octubre de 2015

Programamos en Scratch


Continuaremos con el aprendizaje de los rudimentos de la programación estructurada, en este lenguaje visual, creado para niños, basado en Logo.

La idea es que realicen la animación de la leyenda invetada por su grupo.

A tal efecto, buscarán en internet imágenes para colorear los objetos, dibujarán el escenario de fondo y animarán los objetos.

Los temas que verán entonces serán:
  • Dibujo de Escenario.
  • Inserción de objeto desde archivo.
  • Modificación del aspecto de los disfraces de cada objeto.
  • Bloques de movimiento.
  • Bloques de control.
  • Bloques de Apariencia.
  • Sensores.
  • Cambiamos el escenario de manera de hacer nuestra historia con Introducción, Nudo y Desenlace.

Les mostramos nuestros resultados:
¡Buen trabajo chicos!
En este proyecto, Mili recrea la leyenda del Tsunami. Para que funcione deben presionar la banderita y luego la tecla M. ¡Excelente trabajo, Mili!

  En este proyecto, deben presionar la banderita verde y luego la tecla A. 
Clara nos regala la leyenda de la planta del tomate. ¡Excelente Clara!

jueves, 1 de octubre de 2015

Hacemos Posters sobre Reciclado

We will discover a new Internet Application that allows you to make Interactive Posters.

The application is Glogster, and our School have brought the licence for all its students.


A video about glass recycling to think:
https://youtu.be/d4RWdPqX_sI

Enjoy our Posters!!
Click on each one to see it bigger, put your speakers on...most of them have music!
5th C
You need Flash plugin 5th A
5th B
You need Flash plugin

martes, 29 de septiembre de 2015

¡Geometría e Informática integr@das!

5to grado A tuvo su clase abierta en el laboratorio de Informática. 
Las herramientas utilizadas fueron Geogebra y PowerPoint.

Objetivo de la actividad
Integrar los contenidos de la geometría básica, trabajados en el aula, en una actividad que propone realizar una producción con herramientas digitales, poniendo en juego la experimentación, el análisis y la creatividad.

Contenidos de Geometría
  • Ángulos
  • Triángulos: clasificación según sus lados y según sus ángulo
  • Polígonos regulares
  • Circunferencias y semicircunferencias

Contenidos de Informática
  • Interacción con una interfaz gráfica
  • Interacción con la la pizarra digital interactiva
  • Edición de diapositivas en PowerPoint 2013.


Les dejo el link de Geogebra para la descarga gratuita o utilizar la versión on line.
https://www.geogebra.org


lunes, 17 de agosto de 2015

¡¡¡Trabajamos con Geogebra!!!



jueves, 13 de agosto de 2015

All about me

We will make a nice presentation about ourselves, in a new and interesting site:



We are going to use the tenses:
  •  Simple Present
  •   I like/love + verb + ing

for describing our preferences.

We will talk about:
  • Who we are
  •  Our family
  •  My pets
  • My favourite food
  • My favourite summer place
  • My favourite band or singer
  •  My friends.
Once they finish them, we will post some...

GO ON KIDS!!
LET'S DO IT!!!

Some of our results... WELL DONE KIDS!!


Powered by emaze Powered by emaze Powered by emaze Powered by emaze Powered by emaze Powered by emaze

lunes, 13 de julio de 2015

martes, 16 de junio de 2015

Nuestras producciones en el tema "Leyendas"

Los chicos hicieron un trabajo excepcional.

Todos crearon sus propias leyendas, autorías propias en condiciones de ser editadas en un libro... 
Realmente un orgullo sus producciones y las animaciones que las acompañan.
Trataré de subir todas ellas, a medida que las vayan terminando.


¡Excelente trabajo, chicos!

Producciones de 5to C:


Producciones de 5to B:

lunes, 11 de mayo de 2015

Animamos las leyendas realizadas en Lengua

Transcribimos nuestras leyendas en Powerpoint y luego animamos por separado:

  •   la introducción,
  •  el nudo y
  •  el desenlace.
Animamos cada una de estas partes, con un dibujo realizado en PIVOT y guardado como gif animado.

Aquí, un pequeño incentivo, a modo de ejemplo: "La leyenda del Chajá"


¡¡A trabajar chicos!!




jueves, 7 de mayo de 2015

Compartimos una de las producciones de los alumnos de 5to A

Felicitaciones a todos por su trabajo

martes, 21 de abril de 2015

Digital Citizenship

We will study this subject getting in the next site:

https://quizlet.com/24310254/flashcards

We will try all the features in it: Cards, learn, Speller, Test, Scatter and Race.

We will make a cloud with the main ideas, using this site: 

 http://www.abcya.com/word_clouds.htm.


We will look and play at the site   



Let's do it, kids!

lunes, 20 de abril de 2015

Software y Hardware

Volvemos a repasar estos conceptos, ya trabajados en otros años, con más profundidad.
Nos cuestionamos sobre los distintos tipos de Software, algo nuevo para nosotros.

Creamos una presentación en Powerpoint, repasando de esta forma, transiciones de diapositivas y animaciones de objetos, además de inserción de imágenes.


Aquí, un modelo del que nos quedará:

Presentación software hardware from MeryMatassi

¡Buen trabajo chicos!


martes, 31 de marzo de 2015

Nuestras creaciones en Thinglink

Algunos de los posters hechos por los alumnos en esta herramienta...

¡Excelente trabajo, chicos!


lunes, 16 de marzo de 2015

Componentes de una computadora

Compartimos esta completa y muy clara presentación para introducir el tema en clase con la pizarra digital. Luego los alumnos preparan su propia presentación sobre el tema.

martes, 10 de marzo de 2015

Investigando sobre la Revolución Industrial

Trabajaremos con una nueva herramienta que nos permitirá incrustar videos sobre una imagen: Thinglink.




¡A trabajar chicos!

martes, 3 de marzo de 2015

We create the cover for our IT folder

We will create the cover for our folder:
  • insert a text box with vertical alignment, 
  • the data we need 
  • a clipart
  • page border.
Well done kids!

Hacemos una carátula para nuestra carpeta de Informática en Castellano

Creamos un dibujo en Paint con los usos de la computadora en el mundo actual, y luego lo insertamos en Word completando con los datos de la carátula.

¡Buen trabajo chicos!


jueves, 26 de febrero de 2015

Bienvenidos a 5° grado!!!

martes, 9 de diciembre de 2014

¡¡Muy felices Vacaciones!!

¡Les deseamos unas excelentes vacaciones!


¡Los esperamos a la vuelta!
Staff del ItDept

lunes, 10 de noviembre de 2014

Creamos nuestra noticia

Con la ayuda de las maestras de lengua castellana, crearemos una noticia y la transcribiremos a Word, utilizando:


  • Borde de página.
  • Columnas.
  • Búsqueda de imágenes relativas al tema en Internet.
  • Manejo de imágenes en Word.
  • Impresión.
Repasaremos de esta forma, las diferentes partes de una Noticia:

  1. Volanta
  2. Título
  3. Copete
  4. Cuerpo de la noticia
  5. Epígrafe de las imágenes.

Nuestros resultados quedarán en la carpeta de Informática.


Aquí, uno de nuestros resultados
 ¡TODOS ESTUVIERON MUY BIEN!
¡¡Felicitaciones!!

¡Hemos logrado excelentes resultados, aprendiendo a programar nuestro Robot!

Hicimos varios ejercicios de programación, aprendiendo la secuencia lógica de la misma. 

Nuestros resultados están impresos en las carpetas y los invitamos a que los compartan con vuestros hijos.

Aquí les mostramos algunos de los ejercicios que lograron hacer...solitos.




¡¡¡Muy bien hecho chicos!!!

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Estamos programando nuestro Robot!

Programando en Robomind


Utilizaremos el programa Robomind, para acercarnos a la programación estructurada.

Utilizaremos las siguientes instrucciones:


¡A trabajar, chicos!



lunes, 14 de julio de 2014

WorldCup Vocabulary 2014


Pictures and words in a table!!!

lunes, 30 de junio de 2014

Big numbers


 We made a table in MS Word to write the numbers and practice. 


jueves, 15 de mayo de 2014

Ciudadanía Digital

¿Qué significa ser un Ciudadano Digital?
¿Sobre qué temas debería saber para ser un buen Ciudadano Digital?
¿En qué forma debo comportarme si soy un buen Ciudadano Digital?

Conversamos sobre todos estos temas mirando la página:




Ahora, pensaremos frases de cómo cuidarnos en internet y haremos infografías en:


¡A trabajar, chicos!

martes, 1 de abril de 2014

Clasificamos el Hardware

Conversamos sobre los diferentes componentes fìsicos de la computadora y los clasificamos en:
  • Componentes internos y 
  • Perisféricos.

A su vez, los Perisféricos los clasificamos como: 
  • Perisféricos de Entrada y
  • Perisféricos de Salida.


Todo esto lo haremos leyendo un documento Word y completando una presentación Powerpoint, a la que animaremos y pondremos botones de hipervínculo.




¡Que disfruten aprendiendo!

lunes, 31 de marzo de 2014

Trabajamos con el Paint.
Nuestra misión: dibujar una sistema informático.
Es decir, monitor, teclado, mouse, gabinete y parlantes.



Aprendemos a utilizar las herramientas, formas, cambio de color, borrado, la lupa



lunes, 17 de marzo de 2014

Recuperamos nuestro trabajo de la semana pasada.

Recordamos donde quedan guardados nuestros trabajos.
Una vez recuperado el trabajo:

  • Cambiamos el tamaño de letra,
  • Cambiamos el tipo de letra
  • Tipo de alineación del texto,
  • Como debemos guardar el trabajo.
  • Manejamos el espacio de la hoja.

Recuerden, al ser una caratula no puede exceder el tamaño de 1 página.

jueves, 6 de marzo de 2014

La carátula para nuestra carpeta



Nombre:
Grado:

Informática 2014

Maestra: Sandra Wisdom o Mary Matassi




  • ·   Borde de página
  • ·   Letra-formato/color/tamaño
  • ·   Imagen:  dibujada en Paint, con motivos informáticos.

¡Bienvenidos a 4to Grado!


¡Aprenderemos muchas cosas nuevas!

Trabajaremos con contenidos informáticos específicos, los rudimentos de la programación y seguiremos usando la computadora como instrumento para aprender a aprender.



¡Bienvenidos!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Felices vacaciones

¡¡ Merecidas vacaciones chicos!!



Les deseamos los que conformamos el ITDept de VDS

jueves, 5 de diciembre de 2013

Trabajamos en Excel

Finalmente, llegamos a pasar nuestra encuesta a Excel, y hacer un gráfico. 

Pudimos analizarlo y darnos cuenta de que a mayor cantidad de lectores, más grande era el sector que le correspondía en el gráfico.





¡¡Muy bien hecho, chicos!!


martes, 26 de noviembre de 2013

Usamos el Word como chicos grandes

Los chicos copiaron del pizarrón una encuesta sobre los libros de la colección que habían leído en lengua, y realizaron una encuesta sobre sus libros preferidos.
Estuvo muy interesante, por lo extenso del trabajo.
Les cambiaron el formato y el color a cada oración.
Por último, insertaron varias imágenes prediseñadas, usando el menú de formato/texto/cuadrado.




¡¡Muy bien hecho chicos!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Vocabulary: revision