lunes, 5 de octubre de 2015

Programamos en Scratch


Continuaremos con el aprendizaje de los rudimentos de la programación estructurada, en este lenguaje visual, creado para niños, basado en Logo.

La idea es que realicen la animación de la leyenda invetada por su grupo.

A tal efecto, buscarán en internet imágenes para colorear los objetos, dibujarán el escenario de fondo y animarán los objetos.

Los temas que verán entonces serán:
  • Dibujo de Escenario.
  • Inserción de objeto desde archivo.
  • Modificación del aspecto de los disfraces de cada objeto.
  • Bloques de movimiento.
  • Bloques de control.
  • Bloques de Apariencia.
  • Sensores.
  • Cambiamos el escenario de manera de hacer nuestra historia con Introducción, Nudo y Desenlace.

Les mostramos nuestros resultados:
¡Buen trabajo chicos!
En este proyecto, Mili recrea la leyenda del Tsunami. Para que funcione deben presionar la banderita y luego la tecla M. ¡Excelente trabajo, Mili!

  En este proyecto, deben presionar la banderita verde y luego la tecla A. 
Clara nos regala la leyenda de la planta del tomate. ¡Excelente Clara!

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