martes, 31 de marzo de 2015

Nuestras creaciones en Thinglink

Algunos de los posters hechos por los alumnos en esta herramienta...

¡Excelente trabajo, chicos!


lunes, 16 de marzo de 2015

Componentes de una computadora

Compartimos esta completa y muy clara presentación para introducir el tema en clase con la pizarra digital. Luego los alumnos preparan su propia presentación sobre el tema.

martes, 10 de marzo de 2015

Investigando sobre la Revolución Industrial

Trabajaremos con una nueva herramienta que nos permitirá incrustar videos sobre una imagen: Thinglink.




¡A trabajar chicos!

martes, 3 de marzo de 2015

We create the cover for our IT folder

We will create the cover for our folder:
  • insert a text box with vertical alignment, 
  • the data we need 
  • a clipart
  • page border.
Well done kids!

Hacemos una carátula para nuestra carpeta de Informática en Castellano

Creamos un dibujo en Paint con los usos de la computadora en el mundo actual, y luego lo insertamos en Word completando con los datos de la carátula.

¡Buen trabajo chicos!


jueves, 26 de febrero de 2015

Bienvenidos a 5° grado!!!

martes, 9 de diciembre de 2014

¡¡Muy felices Vacaciones!!

¡Les deseamos unas excelentes vacaciones!


¡Los esperamos a la vuelta!
Staff del ItDept

lunes, 10 de noviembre de 2014

Creamos nuestra noticia

Con la ayuda de las maestras de lengua castellana, crearemos una noticia y la transcribiremos a Word, utilizando:


  • Borde de página.
  • Columnas.
  • Búsqueda de imágenes relativas al tema en Internet.
  • Manejo de imágenes en Word.
  • Impresión.
Repasaremos de esta forma, las diferentes partes de una Noticia:

  1. Volanta
  2. Título
  3. Copete
  4. Cuerpo de la noticia
  5. Epígrafe de las imágenes.

Nuestros resultados quedarán en la carpeta de Informática.


Aquí, uno de nuestros resultados
 ¡TODOS ESTUVIERON MUY BIEN!
¡¡Felicitaciones!!

¡Hemos logrado excelentes resultados, aprendiendo a programar nuestro Robot!

Hicimos varios ejercicios de programación, aprendiendo la secuencia lógica de la misma. 

Nuestros resultados están impresos en las carpetas y los invitamos a que los compartan con vuestros hijos.

Aquí les mostramos algunos de los ejercicios que lograron hacer...solitos.




¡¡¡Muy bien hecho chicos!!!

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Estamos programando nuestro Robot!

Programando en Robomind


Utilizaremos el programa Robomind, para acercarnos a la programación estructurada.

Utilizaremos las siguientes instrucciones:


¡A trabajar, chicos!



lunes, 14 de julio de 2014

WorldCup Vocabulary 2014


Pictures and words in a table!!!

lunes, 30 de junio de 2014

Big numbers


 We made a table in MS Word to write the numbers and practice. 


jueves, 15 de mayo de 2014

Ciudadanía Digital

¿Qué significa ser un Ciudadano Digital?
¿Sobre qué temas debería saber para ser un buen Ciudadano Digital?
¿En qué forma debo comportarme si soy un buen Ciudadano Digital?

Conversamos sobre todos estos temas mirando la página:




Ahora, pensaremos frases de cómo cuidarnos en internet y haremos infografías en:


¡A trabajar, chicos!

martes, 1 de abril de 2014

Clasificamos el Hardware

Conversamos sobre los diferentes componentes fìsicos de la computadora y los clasificamos en:
  • Componentes internos y 
  • Perisféricos.

A su vez, los Perisféricos los clasificamos como: 
  • Perisféricos de Entrada y
  • Perisféricos de Salida.


Todo esto lo haremos leyendo un documento Word y completando una presentación Powerpoint, a la que animaremos y pondremos botones de hipervínculo.




¡Que disfruten aprendiendo!

lunes, 31 de marzo de 2014

Trabajamos con el Paint.
Nuestra misión: dibujar una sistema informático.
Es decir, monitor, teclado, mouse, gabinete y parlantes.



Aprendemos a utilizar las herramientas, formas, cambio de color, borrado, la lupa



lunes, 17 de marzo de 2014

Recuperamos nuestro trabajo de la semana pasada.

Recordamos donde quedan guardados nuestros trabajos.
Una vez recuperado el trabajo:

  • Cambiamos el tamaño de letra,
  • Cambiamos el tipo de letra
  • Tipo de alineación del texto,
  • Como debemos guardar el trabajo.
  • Manejamos el espacio de la hoja.

Recuerden, al ser una caratula no puede exceder el tamaño de 1 página.

jueves, 6 de marzo de 2014

La carátula para nuestra carpeta



Nombre:
Grado:

Informática 2014

Maestra: Sandra Wisdom o Mary Matassi




  • ·   Borde de página
  • ·   Letra-formato/color/tamaño
  • ·   Imagen:  dibujada en Paint, con motivos informáticos.

¡Bienvenidos a 4to Grado!


¡Aprenderemos muchas cosas nuevas!

Trabajaremos con contenidos informáticos específicos, los rudimentos de la programación y seguiremos usando la computadora como instrumento para aprender a aprender.



¡Bienvenidos!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Felices vacaciones

¡¡ Merecidas vacaciones chicos!!



Les deseamos los que conformamos el ITDept de VDS

jueves, 5 de diciembre de 2013

Trabajamos en Excel

Finalmente, llegamos a pasar nuestra encuesta a Excel, y hacer un gráfico. 

Pudimos analizarlo y darnos cuenta de que a mayor cantidad de lectores, más grande era el sector que le correspondía en el gráfico.





¡¡Muy bien hecho, chicos!!


martes, 26 de noviembre de 2013

Usamos el Word como chicos grandes

Los chicos copiaron del pizarrón una encuesta sobre los libros de la colección que habían leído en lengua, y realizaron una encuesta sobre sus libros preferidos.
Estuvo muy interesante, por lo extenso del trabajo.
Les cambiaron el formato y el color a cada oración.
Por último, insertaron varias imágenes prediseñadas, usando el menú de formato/texto/cuadrado.




¡¡Muy bien hecho chicos!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Vocabulary: revision


martes, 12 de noviembre de 2013

Routines


martes, 22 de octubre de 2013

Hicimos una poesía a nuestra familia...

Todos los chicos crearon su poesía a sus familias. Le pusieron formato a las letras y agregaron un borde e imágenes prediseñadas.





¡Muy bien hecho, chicos!


lunes, 7 de octubre de 2013

The time


lunes, 30 de septiembre de 2013

Simple Present


Playing online games to practise Simple Present.

lunes, 23 de septiembre de 2013

The time


lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuestros resultados...

Los chicos trabajaron muy bien programando.

Aprendieron a programar objetos independientes, con algunas instrucciones sencillas, pero no por eso menos interesantes.

Luego pegamos las pantallas en un Word y redactamos el cuento.

Se llevarán a casa las impresiones de su trabajo. Sugerimos que las lean con detenimiento y les den la importancia que merecen.

¡Han hecho un excelente trabajo!

A continuación, posteamos un sólo ejemplo... ¡Pero todos han estado excelentes!

Un ejemplo:
hacer click para ver el trabajo completo

Food


Playing online memory games.

lunes, 9 de septiembre de 2013

FOOD


Missing?

lunes, 2 de septiembre de 2013

Food-Nutrition


Food groups

lunes, 26 de agosto de 2013

SPORTS


Hangman with clues.


lunes, 5 de agosto de 2013

SPORTS


Online activities to practise vocabulary.

lunes, 29 de julio de 2013

Nuestros primeros pasos en programación


Haremos nuestra primera incursión en el área de programación con el programa Microworlds EX.
Crearemos el paisaje de un cuento trabajado en clase, y luego le pondremos los personajes, haciendo que se muevan como nosotros queremos...

¡¡¡La computadora nos obedece!!!


El concepto, es programar los movimientos de una tortuga, a la que le ponemos disfraces (el perrito, la niña que salta).
Aprendemos que si le damos las correctas instrucciones a la computadora, esta realiza exactamente lo que nosotros le decimos. La estamos programando.

Las instrucciones básicas son:
Forward ...
Wait ...
Right Turn ...
Left Turn ...

Aprendemos a programar con este hermoso entorno de programación para niños.

¡Muy bien hecho chicos!


Sports


Learning more about Sports.

lunes, 1 de julio de 2013

Classification



Nuestros cuentos

¡Miren qué hermosos los cuentos que hicieron los chicos! 

martes, 28 de mayo de 2013

¡Creamos nuestro propio cuento!

Cada chico pensó un cuento y dibujó en Paint la introducción, el nudo y el desenlace.

Aquí, una muestra del trabajito de una de nuestras alumnas:





¡¡Realmente TODOS los trabajos han sido excelentes!!

El próximo paso, es escribir nuestro cuento en un Powerpoint prediseñado para el caso.

Lo llevaremos a casa impreso en nuestra próxima entrega de carpetas, para que puedan disfrutarlos conversando con ellos.


¡¡¡Muy bien hecho, chicos!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Story Book Weaver Deluxe


Exploring new software to create stories.

lunes, 20 de mayo de 2013

More about my town

 

lunes, 13 de mayo de 2013

My town

We played online games to practise vocabulary.

lunes, 6 de mayo de 2013

Prepositions of place


We played a memory game!

lunes, 29 de abril de 2013

My town


Hangman with clues.

lunes, 22 de abril de 2013

My Community: Buildings



Learning new words!

lunes, 15 de abril de 2013

Review of vocabulary


Online activities reviewing different topics.

lunes, 8 de abril de 2013

Family


We played online games to practise vocabulary.